SEO Local

En los últimos años, el SEO local está ganando mucha relevancia y siendo una prioridad para muchos negocios que quieren ganar visibilidad en las búsquedas locales. Su trabajo es de vital importancia cuando queremos mejorar la posición de nuestra empresa en un determinado espacio geográfico. 

Con el trabajo de posicionamiento local tratamos de aumentar la visibilidad en búsquedas locales, queremos que nuestro potencial cliente cuando realice una búsqueda con intención de acudir a un restaurante, un bar, una clínica, etc. Google nos muestre en su «local pack», y a poder ser lo más arriba posible.

Pero antes de continuar, déjame darte algunas razones clave por las que sí o sí deberías empezar a trabajarlo:

seo local
  1. Según un estudio reciente de Moz, más del 50% de las búsquedas desde móvil tienen intención de búsqueda local. Lo que nos da a entender claramente las preferencias de los usuarios.
  2. Normalmente, existe un alto porcentaje de esas búsquedas de ese producto o servicio que son genéricas, en lugar de búsqueda de marca. Trabajando estas búsquedas tenemos un alto porcentaje de recibir más visitas.
  3. La búsqueda local tiene los niveles de conversión más altos dentro de la publicidad local.
  4. Muchas empresas locales todavía no saben la importancia de trabajar ficha de Google My Business.
  5. Una ficha de negocio optimizada y con reseñas positivas hace que más del 90% de los usuarios confíen en tu negocio y se puedan ganar tu confianza.

Haz crecer tu negocio gracias al posicionamiento local

¿Cómo trabajamos el SEO local de tu negocio?

El SEO Local no es simplemente tener una ficha de Google My Business con la información de nuestro negocio y unas cuantas reseñas que hablen bien de él, esto no es suficiente si quieres lograr que Google nos muestre en su local pack. En este apartado te contamos como llevamos a cabo en Universo SEO las diferentes fases de esta estrategia.