Link Building

El link building es una de las partes más importantes dentro del SEO y especialmente dentro de lo que denominamos SEO off page. Una vez hemos trabajado correctamente todas las acciones on page de la web, ahora es el turno de desarrollar una perfecta estrategia de consecución de enlaces externos que puedan dar relevancia y popularidad a nuestro sitio web. 

No obstante, hay que decir que el linkbuilding es una de las estrategias más controvertidas dentro del mundo del SEO, ya que si no se realiza correctamente puede acarrear con grandes sanciones por parte de los buscadores. Es muy importante tratar de tener un perfil de enlaces lo más relacionado con nuestra temática y eliminar aquellos que sean tóxicos y nos puedan acarrear penalizaciones.

Realizar una perfecta estrategia de linkbuilding requerirá de una buena planificación, aquí te dejamos los puntos más importantes:

  1. Debemos tratar de conseguir un perfil de enlaces natural, en el que sea difícil diferenciar si existe alguien detrás realizando un trabajo de link building.
  2. La cantidad de enlaces es importante, debemos de analizar a la competencia para conocer su perfil de enlaces y elaborar una estrategia adecuada para tratar de superarles.
  3. Este tipo de enlaces debe de ser diverso y dependiendo de cada caso concreto será más necesario la obtención de diferentes tipos de enlaces, ya sea a través de artículos en plataformas temáticas, blogs, notas de prensa o directorios. 
  4. Los dominios que nos enlacen deberán ser, siempre que sea posible, dominios de autoridad alta.
  5. Pero sobre todo, debemos de tratar de conseguir que nos enlacen dominios de la misma temática que nosotros. 
link building

¿Necesitas mejorar tu estrategia de linkbuilding?

Nuestra metodología de trabajo

Antes de empezar con cualquier trabajo de link building debemos conocer el estado del proyecto, analizar el perfil de enlaces de nuestro cliente, ver si está penalizado o si es necesario mejorarlo. En la mayoría de casos las empresas no lo trabajan correctamente o nunca lo han trabajado la creación de enlaces. En Universo SEO te damos las claves de cómo lo hacemos: